Muchas veces se habla de la palabra fit sin entender realmente a lo que ello conlleva. Ser una persona fit implica desarrollar una serie de dimensiones, en este caso, encontramos en la base de la pirámide, la fuerza, seguida de la resistencia, la potencia y la flexibilidad.

En este caso nos decantaremos por el entrenamiento de fuerza, explicamos a continuación por qué en Rox Gym pensamos que es el elemento más importante que debemos trabajar, ya seas hombre o mujer.

Cuando hablamos de este entrenamiento no nos centramos en grandes músculos, aunque también vendrá ligado, hablamos de desarrollar músculos funcionales, que te permitan obtener una salud de hierro y desarrollar con facilidad actividades de tu día a día.

Muchos estudios demuestran una relación clara entre fuerza y longevidad (lee algunos). https://www.fitnessrevolucionario.com/2013/03/10/por-que-debes-ser-mas-fuerte-o-como-combinar-crossfit-y-culturismo/

A mayor masa muscular menos incidencia de enfermedades asociadas con la edad y mayor capacidad para disfrutar la vida (aparte de ser más sexy, ¡claro!). Al ganar fuerza no sólo se desarrolla músculo, sino que también se fortalecen los huesos (evitando enfermedades como la osteoporosis) y las articulaciones (previniendo otras lesiones).

Antiguamente la fuerza determinaba cuanto comíamos, nuestras posibilidades de apareamiento y la supervivencia misma. Si bien hoy en día se tiende a valorar más el componente intelectual, lo cual no digo que sea malo, no podemos olvidar que en el fondo seguimos siendo animales, y que una persona débil siempre será más infeliz que una persona fuerte en igualdad de condiciones. Y te puedo asegurar que las transformaciones en autoestima y vitalidad cuando alguien gana fuerza (y se puede ganar fuerza a cualquier edad) son increíbles.

La clave para ganar fuerza es la llamada sobrecarga progresiva, trabajar con un entrenador personal que te guie y oriente será la mejor opción.

Por definición, nuestro cuerpo se resiste al cambio; está diseñado para mantener lo que se llama homeostasis, y para romperla debes sacar al cuerpo de su zona de confort.

El sistema neuromuscular sólo reaccionará si aplicas suficiente tensión mecánica, e idealmente con ejercicios que simulen patrones de movimiento naturales (aquellos que tenían alguna utilidad para nuestra supervivencia durante millones de años).

Para aprender más sobre ganancia muscular y fuerza, ven a nuestro gimnasio, nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites!!

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?