El sueño es para nosotros el tercer gran pilar de la salud, junto con el entrenamiento y la alimentación, pero le solemos prestar menos atención.
A continuación desde Rox Gym te damos unas pautas para que aproveches al máximo este gran elemento.
Evita el ruido estridente
Mejor que los despertadores convencionales puedes utilizar uno lumínico, estos simulan el amanecer y puedes configurar sonidos naturales.
Exponente a luz natural lo antes posible
Como bien explica Fitness Revolucionario en este artículo, la luz natural por la mañana mejora el descanso nocturno, en gran medida porque ayuda a sincronizar nuestro ritmo circadiano.
Haz ejercicio
No necesariamente por la mañana pero no demasiado cerca de la hora de acostarte. El ejercicio eleva el cortisol y la temperatura corporal, perjudicando ambos el descanso.
Por la tarde-noche
Entre la cena y el sueño
Intenta dejar al menos dos horas entre la cena y la hora de acostarte. Nuestro cuerpo procesa peor las calorías por la noche.
Exposición a la luz artificial
Limita tu exposición a la luz artificial.
Dormitorio
Intenta que la habitación esté lo más oscura posible, bloqueando la iluminación externa.
Evita tener pantallas o luces parpadeantes en la habitación.
El descenso térmico era otra señal ancestral que nos animaba a descansar. Es recomendable bajar la calefacción por la noche, no tanto como para pasar frío (usa calcetines si es necesario) pero lo suficiente como para que tu temperatura corporal descienda ligeramente. En varios estudios se logran los mejores resultados con temperaturas entre 16 y 19ºC.
Algunos de los suplementos que recomendamos son:
Suplementos
Antes de pensar en suplementos debes mejorar tus hábitos de sueño. Si no ajustas todo lo anterior ninguna pastilla será efectiva. Pero si tus hábitos son correctos y aún así te cuesta conciliar el sueño, puedes probar lo siguiente:
- Infusiones
- Magnesio
- Glicina
- L-triptófano
- 5-HTP
- Melatonina
¿Tienes alguna duda? Ven a conocernos y te ayudaremos a crear tu mejor versión!